lunes, 29 de marzo de 2010

L'estiu és Teu!!!

Hoy me han enviado por mail el calendario de disponibilidad para este verano y me ha hecho mucha ilusión. Por tercer año consecutivo pasaré casi todo el verano en tierras extranjeras digo.... catalanas :P

De nuevo niños, niñas, saltos, risas, mar, aventuras, lágrimas y un millón de cosas más me pasarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Tengo ganas de volver a ver a mis compañeros a los que debido a la distancia no puedo verles nada más que cuando estamos trabajando. Durante el año hacen cenas, excursiones, sales de marcha y yo desde León solo me queda que ver las fotos. :(

Trabajo para una empresa llamada Grupo Elements la cual es contratada por la Generalitat de Catalunya para realizar las colonias de verano con los niños catalanes. Existen muchos sitios repartido por la comunidad y pueden elegir entre mar, montaña, deportivas, de inglés, musicales, etc.



Yo siempre pido que me den mar y en concreto las que se hacen en Coma-Ruga (Tarragona) y L'escala (Gerona). Las actividades que realizamos en estos sitios con ellos son: windsurf, vela, snorkel, tiro con arco, BTT, Acrosport, juegos en la playa, kayak, marchas, costering... y según el sitio vamos al aquaparck o las Ruinas de Ampurias. No os podéis imaginar lo que es ver a 12 niños de 9 años con el traje de neopreno, las gafas y el tubo. ¡ Para morirse de risa!

En estos dos años que he estado allí, he tenido actividades con más de 1100 niños y he sido tutor de 95.



Por descontado que durante los días que esté allí no podré entrenar nada de nada porque el día que más tarde me levanto es a las 9:30 y el que más pronto voy a dormir es a las 00:00 teniendo entre medias el rato de la comida, la cena y una hora de 7 y algo a 9 que uso para ducharme y descansar. Los primeros días los aguanto pero cuando llevas 15 días ya no puedes ni respirar y encima no se puede tener ni un momento de descuido porque si algún día le pasa algo a algún chaval estando yo responsable de ellos...

Pero bueno, de aquí a que marche sobre el 22 ó 23 de junio queda mucho todavía!!

PD: En la primera foto salgo yo explicando todos los rollos del windsurf y la segunda es de la terraza de la habitación porque dentro es como estar en el infierno del calor que hace. Y la bandera colgada para que todo el mundo se entere de lo que es un leonés de verdad :)

2 comentarios:

  1. Vaya pasada de verano! Me das un poquito de envidia, eh? Pero sólo un poquito, que tanto niño implica mucha responsabilidad y bastante tengo con cuidarme yo solita. La foto de la cama es espectacular, jajajja. Y tampoco te proecupes por no entrenar, creo que vas a tener un verano muy intenso con mucho ejercicio de por medio:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Poca gente puede decir que trabaja mañana y tarde en la playita :) En lo de los niños tienes razón y sobre todo con los de 15 ó 16 que las lían que no te imaginas. Mucho más que los pueques. Lo de la cama es súper gracioso pero no sabes lo bien que se duerme ahi fuera jaja :P

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar