miércoles, 16 de diciembre de 2009

Franchutes


Tengo la suerte o la desgracia de haber dompartido habitación con 3 franceses y piso con otros dos.

Son más raros que un perro verde. El primero, Sébastien, era de Lyon y lo tuve en mi habitación cuando estudiaba inglés en Londres. Era el típico guaperas que todas las chicas estaban detrás de él. Un camisinas con miles de colonias, cremas y esas cosas. Un día salí por ah y dejé el móvil en la habitación. Mi abuela me llamó y el tío no tuvo otra idea que contestar el teléfono. Imaginaros la situación de mi abuela, queriendo llamar a su nieto a Inglaterra y le contesta un francés. Un lío vaya.. De la conversación qeu pudieron tener os podéis imaginar. ¿Pero para qué coges el teléfono? En fin..

El segundo, un parisino llamado Guillaume solo lo tuve la última semana. El tío no hablaba nada y fíjaros si era raro que el gil... se levantaba a las 7 de la mañana y se ponía a leer Harry Potter. ¡De película!

Cuando me pasé dos meses en Salou (Tarragona) compartí piso con dos que eran de Le Mans. Si os digo la verdad no me acuerdo como se llaman. Al principio eran muy majos pero lo malo fue que en la zona donde vivíamos estaba llena de franceses. Empezaron a conocerse y la que se preparó. Yo llegaba a casa sobre la 1 de la mañana y solo quería que meterme en la cama de lo cansado que estaba. Bueno, pues todas las noches el número mínimo de frances que habría en la terraza sería de unos 8. Con la música a tope, borrachos y gritando. Y así noche tras noche. No limpiaron ni un mísero día. Andar descalzo por esa casa era más peligroso que ir con una camiseta de Los Estados Únidos por el centro de Bagdad. En una de mis últimas noches tuve QUE LLAMAR A LA POLICÍA PARA QUE VINIERA A MI PROPIA CASA. Me hice pasar por un vecino porque sino pensarían que era broma. ¿Y qué pasó? que no se presentó nadie por ellí y éllos siguieron con la juerga. Aquella noche habría sin exagerar 15 personas en la casa.

El último era Christopher, de la Bretaña francesa.Compartimos habitación dos meses. Todo un personaje. Un friki del fútbol y de los ordenadores. Se pasaba horas en la habitación con el ordenador. No le gustaba salir por la noche y encima lo tenía en mi misma clase. Y mira que había eh... Lo que más me ponía de los nervios es que el tío se levanatab muy pronto también y abría cerraba mil bolsas de plástico hasta que me despartaba. Pero lo mejor de todo es que en vez de subir al comedor a desayunar, el muy capullo sacaba los cereales de la caja haciendo un ruido como si fuera una bomba y los comía en la cama. Crujía y hacía un ruido comiéndolos que no podéis imaginaros. Tenía una bufanda blanca y negra feísima que se la ponía tooooodos los días. ¿Que hace frío? em la pongo. ¿que llueve? me la pongo. ¿Que hace más calor que en el infierno? me la pongo también. En clase nos recomendaban siempre que leyéramos algo. El tío va y se compra el último de Harry Potter (están obsesionados los franceses con el mago)y era más gordo que "El Quijote". Tenía más de mil páginas. Como es normal, no leía nada de nada y todos los días otro español que vivía en mi misma residencia y yo le vacilábamos con el tema. Como dije, se levantaba mucho antes que yo pero encima luego llegaba tarde a clase. ¿Pero qué has estado haciendo en la habitación?

Estoy seguro que si vuelvo a salir de España me tocará con un francés. Por eso estoy estudiando francés porque como ni en inglés ni en español se enteraban de nada, a ver si en su lengua dejar de hacer tantas bobadas y espábilan.

Como España no hay nada y como León ya ni te digo

¡Que os den gabachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario